Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almacene/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almacene/public_html/system/database/mysql.php:6) in /home/almacene/public_html/system/library/session.php on line 11Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almacene/public_html/system/database/mysql.php:6) in /home/almacene/public_html/system/library/session.php on line 11Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/almacene/public_html/system/database/mysql.php:6) in /home/almacene/public_html/index.php on line 176Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/almacene/public_html/system/database/mysql.php:6) in /home/almacene/public_html/system/library/currency.php on line 45 Acerca de Nosotros
Iniciar Sesión Registrarse
Idioma
 Español  English

Acerca de Nosotros


Los inicios de nuestra empresa se remontan a los primeros años del siglo pasado. En octubre de 1909, cuando Costa Rica apenas tenía 300,000 habitantes, un joven emprendedor y soñador de 17 años, don Raúl Odio Herrera, fundó la empresa El Gallito en un pequeño local al costado oeste del Mercado Central.

En esa época, el Paseo Colón estaba bordeado por fincas de café y los principales medios de transporte eran el tranvía y la carreta. Diariamente, cientos de carretas llegaban a San José cargadas de productos agrícolas que eran ofrecidos a la venta en el Mercado Central, centro de actividad comercial de la pequeña ciudad de San José.

El Gallito se inició modestamente vendiendo café tostado y molido en un local arrendado a doña Adela v. de Jiménez, gracias a un préstamo de ¢15,000.00 que don Raúl, entonces sin experiencia ni dinero, obtuvo de su padre don Alberto Odio Giro, suma que debía cancelar de acuerdo con sus posibilidades.

 Poco a poco, El Gallito se fue ampliando ofreciendo artículos de primera necesidad, conservando siempre su principal producto, el café molido, preferido por su magnífica calidad. Con el paso del tiempo, la venta de café se complementó con la fabricación de panecillos de cacao. Esta incipiente industria, que a la postre se convertiría en El Gallito Industrial S.A., la empresa de chocolates y confites más grande de Centroamérica, se fue desarrollando a la sombra del que con los años llegaría a ser un próspero negocio comercial de importación y venta de latería y abarrotes, que luego se convirtió en El Gallito Comercial y, posteriormente, en Almacén El Gallito. En 1947 la fabriquita de chocolates ya no cabía en la trastienda de El Gallito, y se trasladó a sus nuevas instalaciones en Guadalupe, bajo el nombre de El Gallito Industrial, donde continuó operaciones hasta hace pocos años, cuando fue vendida una empresa multinacional.

En el local al oeste del Mercado continuó desarrollándose el negocio comercial con el nombre de El Gallito Comercial. En 1960 un gran incendio consumió la mayor parte de la manzana donde se encontraba frente al Mercado Central. Afortunadamente, pensando en algún día tener edificio propio, para entonces ya se había comprado una propiedad sobre Avenida 2, frente al Banco de Costa Rica, y poco más de un año después, El Gallito Comercial tuvo un nuevo y flamante edificio de siete pisos dónde continuar su crecimiento y donde hoy continúa operando su tienda principal.

Hoy, Almacén El Gallito se especializa en la importación, distribución y venta al por mayor y al detalle del más completo surtido de artículos para todo tipo de fiestas para grandes y chicos, bajos el concepto "Siempre de Fiesta" y opera su tienda principal en el centro de San José y varias sucursales en la periferia de la capital. Cuenta también con un equipo profesional de payasos disponible para amenizar fiestas y eventos de todo tipo. Almacén El Gallito es nombre comercial propiedad de Torre Comercial de San José, S.A., dueña también de Gallito Display, www.gallitodisplay.com división especializada en la venta e instalación de muebles, elementos y sistemas para el almacenaje y la exhibición de mercaderías en supermercados, boutiques, farmacias, tiendas y ferreterías.

Raúl V. Odio Ch.



Diseño Web Webadministrables.com
Almacén El Gallito 2011 - 2013